1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. A Modest y José Valverde Yuste les gusta esto.
  2. Tanto busqué, cuánto encontré, tanto perdí, cuánto gané
    Tantos amores y desamores no hicieron bien
    Dejándome el alma vacía
    Llegas a mí para sanarme, para enseñarme cómo vivir
    Quitas mis miedos, solo te importa hacerme feliz
    Como nunca nadie lo hacía
    ¿Cómo he de pagarte por tanto amarme?
    Perdón, quisiera bajar las estrellas
    Para regalarte una de ellas
    Que brille en tus noches y amaneceres
    Perdón, no sé si me alcance la vida
    Para siempre ser el calor que calme tus manos frías
    Y siempre cuidar tu sonrisa
    Tanta bondad, cuánta verdad, tantos abrazos fueron mi paz
    Pintas el cielo, eres el tiempo, la tempestad
    Que vino a cambiar mi sequía
    ¿Y cómo he de pagarte por tanto amarme?
    Perdón, quisiera bajar las estrellas
    Para regalarte una de ellas
    Que brille en tus noches y amaneceres
    Perdón, no sé si me alcance la vida
    Para siempre ser el calor que calme tus manos frías
    Y siempre cuidar tu sonrisa
    ¿Cómo he de pagarte?
    Perdón, quisiera bajar las estrellas
    Para regalarte una de ellas
    Que brille en tus noches y amaneceres
    Perdón, no sé si me alcance la vida
    Para siempre ser el calor que calme tus manos frías
    Y siempre cuidar tu sonrisa
    Y siempre cuidar tu sonrisa

    Compositores: Carlos Rivera / Julian Ramirez Arellano

  3. :D:D:D

    genios inmortales

    A Alde le gusta esto.
  4. Ella era una mujer que sabía susurrar al corazón de los hombres y las mujeres del mundo, y con sólo su mirada era capaz de aliviar cualquier mal. Era libre como el viento y dinámica como el mar. Cantaba canciones al cielo de rebeldía y libertad. Sentía que el tiempo era efímero y se movía con gracilidad
    entre los segundos y las horas, no dejando a casi ninguno pasar.
    Era tan atractiva que nadie podía parar de escuchar sus canciones e historias. Era tan interesante y llamativa que no había posibilidad de apartar la mirada de su discurso de rebelión contra los dioses que tenían a la gente explotada. El mundo comenzó a seguirla y ella continuaba con su mensaje, emocionada.
    Los Dioses la acusaron entonces de enloquecer al planeta. La culparon de que las personas se volvían rebeldes e indomables bajo su influencia. La vilipendiaron, la llamaron bruja, la juzgaron por delitos terribles contra las personas y las deidades, y la desterraron lejos de la humanidad a la que ella tanto amaba. Pero el castigo fue más cruel. La mandaron lejos, pero condenada a ver, desde el cielo, a los seres humanos que tanto amaba mientras eran sometidos por los Dioses. Jamás podría volver a pisar la hierba, jamás podría volver a respirar el olor a tierra mojada, jamás
    podría volver a respirar el olor a tierra mojada, jamás podría dar un beso o sentirse amada. Y los Dioses la llamaron Luna y en las noches, iluminaría todo aquello que tanto anhelaba y quería.
    Nacida libre y rebelde, Luna supo esperar su momento. Se dio cuenta con el tiempo de que algunas noches, las nubes cubrían el cielo y nadie podía verlo. Entonces, aprovechó una de esas veladas para desaparecer del cielo y bajar a la Tierra. Visitó sus lugares favoritos: los mares, los ríos, las montañas, las playas… Finalmente llegó a un valle surcado por un río y lleno de flores de lis, y ahí se detuvo, cautivada por su aroma promovido por un viento quieto y suave. Caminaba tranquila por el valle sin darse cuenta de que, hacía ya unas horas, la seguía un apuesto joven que se percató de su presencia.
    Él se llamaba Marte. Era pasional y despierto. Estaba lleno de sueños. Era un rebelde, poeta y guerrero. Con sus palabras era capaz de mover los sentimientos más profundos del ser humano. Marte no entendía a Zeus, o era Zeus quien no entendía a Marte...
    El jefe de los Dioses quería un hijo para nombrarlo Dios de la guerra, pero Marte era díscolo y sensible , empatizaba con todo ser y no se sentía capaz de hacerlo. Al ser hijo del Dios Zeus, él sabía quién era Luna y quería conocer a la hermosa y libre mujer que había sido desterrada por los Dioses. Seguro de sí mismo, se acercó a ella. Luna se asustó al verle. Intentó escaparse
    presa por el pensamiento de que la castigarían los dioses por su atrevimiento. Pero Marte la detuvo con un leve roce en su espalda y las palabras que emanaban de su grave voz la convencieron de que sólo quería conocerla.
    Luna había actuado por instinto al aceptar la petición del hijo de Zeus de quedarse y conocerse. Estuvieron toda la noche hablando y, sin darse cuenta, se conocieron el uno al otro. Tanto se conocieron que se acariciaron el alma y surgió un amor rebelde y bello. Así, nacieron las amazonas y los poetas, los bailarines y las guerreras, los piratas y las corsarias, los locos y los inadaptados a las miserias de este mundo...
    Anónimo.
    20240422_032729-COLLAGE.jpg
    A Alde y José Valverde Yuste les gusta esto.
  5. El mal del piojo resucitado

    Esta semana me tuve que ir a vacunar. Era de suma urgencia, porque como bien sabemos, cualquiera de nosotros que tenga un mínimo golpe de suerte puede ser picado por la liendre que transmite el Mal del Piojo Resucitado, esta enfermedad que ataca a millones de argentinos y que se caracteriza por despertar náuseas no en el infectado, sino en los que lo rodean.
    Sí, ya sé, no me digas que esto fueron 30 segundos de fama y que la semana que viene pasa al olvido sin penas ni gloria: a mí la vacuna ya me hizo efecto y lo tengo muy claro. El problema es que quienes padecen este Mal no lo detectan
    a tiempo, y al no conocer los síntomas, comienzan a perder progresivamente la memoria y otras capacidades, convirtiéndose de a poco en el típico larvón que todos conocemos. Sí, el que sufre el Mal del Piojo Resucitado.
    No es como el Zika o el Chikungunya, si bien este Mal también te deteriora físicamente, lo que primero te arruina es la vista. Dicen que cuando sentís la punzada, automáticamente a todo aquel que sea más pobre que vos, lo ves de color negro. ¡Te lo juro! Al mismo tiempo, el infectado con este Piojo puede mirarse al espejo y sin importar la tonalidad que porte, comenzará a verse cada vez más rubio. Es cada vez más rubio. Es una cosa increíble.
    Cuando la enfermedad avanza y las consecuencias son más graves que el daltonismo, el infectado puede caer en un cuadro de ceguera paranoide del que es prácticamente imposible volver. Quien padece el Mal del Piojo Resucitado deja de ver con claridad, y además de una visión cada vez más borrosa, progresivamente va adquiriendo costumbres que ni siquiera eran de su agrado antes de la picadura. Olvidate de hacer tortas fritas cuando llueve, ahora compra galletitas de arroz y avena, que son más sanas. Un paciente agudo puede hasta dejar el mate y cambiarlo un café marca laponia que le hizo tomar su jefe y que dice que le encanta, aunque sienta que se va a incendiar por dentro de la acidez*.
    Sí. El Mal del Piojo Resucitado puede hacer que te lastimes a vos mismo, la imagen distorsionada que tenés de la realidad hace que te creas una cosa y que actúes como si lo fueras. Dicen que se ha visto gente que alquiló toda la vida luchando para que le bajen las retenciones a los sojeros, pero yo tampoco me creo todo. Hay que estudiarlo más seriamente.
    Todos podemos tener un conocido que puede estar infectado y no saberlo, pero no le muestres este artículo porque es como despertar
    un sonámbulo a los gritos: dicen que se puede volver loco. Lo mejor es comenzar con pequeños ejercicios mnemotécnicos** dónde le recordás al infectado dónde nació y con quiénes creció, si es necesario mostrarle fotografías que le hagan notar la suerte que tuvo y lo mal que le podría haber ido si justo no elegía ese camino.
    Mientras tanto, la única que queda es la prevención, porque la vacuna es carísima y aún no recibimos presupuesto del Ministerio para financiarla. Nos queda concientizar y ayudar a prevenir, y la cosa es bastante simple: hay que tratar de acordarse todos los días de dónde venís. Así, cuando te pique el Piojo y una fuerza superior te quiera subir a una nube de pedos galopante en la que mirás hasta a tus parientes por arriba del hombro, vas a tener los pies bien en la tierra, te vas a dar cuenta que no te comiste el mundo y que lo único que tuviste es una chispita de suerte que los otros no.
  6. NUNCA HE VISTO UN TEXTO TAN BIEN RESUMIDO SOBRE LA SOCIEDAD DE HOY
    ¡VALE LA PENA LEER!

    Bienvenidos al siglo 21.
    Aquí el sexo es gratis y el amor se ha convertido en un bolsillo lleno de billetes.
    Donde perder tu teléfono es peor que perder tus valores. Donde la tendencia es fumar y beber y si no haces esto te dan cupo.
    Donde el baño se convirtió en un estudio fotográfico y la iglesia, el lugar perfecto para registrarse.
    Siglo XXI, donde hombres y mujeres temen al embarazo mucho más que al VIH.
    Donde la entrega de pizza llega más rápido que la ambulancia.
    Donde la gente muere de miedo a los terroristas y criminales mucho más que a Dios.
    Donde la ropa decide el valor de una persona y tener dinero es más importante que tener amigos o incluso familia.
    Siglo XXI, donde los niños son capaces de renegar de sus padres por su amor virtual.
    Donde los padres se olvidan de reunir a la familia en la mesa para una cena armoniosa, hablando de la vida cotidiana mientras se entretienen en su trabajo o en su teléfono.
    Donde hombres y mujeres muchas veces solo quieren relaciones sin compromisos y su único "compromiso" es posar para fotos y publicar en redes sociales jurando amor eterno.
    Donde el amor se hizo público o una obra de teatro.
    Donde las fotos más populares o las más seguidas con más "Me gusta" es aquel que parece difundir felicidad; aquel que publica fotos en lugares fantásticos y celestiales, rodeado de "amistad vacías", con "amores incertidumbres" y "familias rotas".
    Donde la gente olvidó cuidar el espíritu, el alma vacía y decidieron cuidar y tatuar sus cuerpos.
    Donde cuesta más una liposucción tener el cuerpo deseado del "mundo artístico" que un título universitario.
    Donde una foto del gimnasio obtiene mucho más "Me gusta" que una foto estudiando o haciendo buenas acciones.
    Siglo XXI, aquí solo sobrevives si juegas con la "razón" y te destruyen si actúas con el corazón!
  7. VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012
    Para tí, Mamá

    ¡Sangra mi corazón cuando te pienso!
    ¿Hasta cuando la herida seguirá abierta?
    ¿Cuando podré olvidarte, aunque sea un instante?
    ¿Dios por que me la quitaste?
    ¡Cuantas preguntas sin respuestas!
    ¡Cuantas dudas, cuanta culpa!
    ¡Basta por favor señor, hazme olvidarla!
    ¡Te lo ruego, ya no puedo resistir tanto dolor!
    ¿Cuantas lágrimas más derramaran mis ojos?
    Hasta que se sequen de tanto llorar?
    Me voy muriendo por dentro,
    me seco por dentro,
    poco a poco,
    me marchito por fuera.
    Me quiero morir
    y no puedo.
    ¡Mátame!
    por favor te lo ruego
    ¡Quítame este dolor,
    que me desangra por dentro!
    ¡Que nadie sepa cuanto le extraño!
    ¡Que nadie sepa ni siquiera ella!

    Madre

    El olvido no existe,
    el dolor no se acaba,
    sólo se va adormeciendo
    en el centro del alma,
    aveces se despierta
    cómo grito o una lágrima,
    y las preguntas siguen
    envueltas en telarañas,
    cuándo escribirás la historia?
    para qué escarbar la herida?
    si las respuestas
    viven en las sombras.
    Sombras que se arrastran
    masticando la memoria.
    Respuestas?
    más mentiras camufladas ?
    Mi verdad brilla
    con alas doradas
    las tuyas nunca fueron negras
    pobre ave mutilada!
    Al fin puedo perdonarte
    llueve sobre mis cicatrices
    Todavía duele tu abrazo
    y el sabor salado
    de la despedida.
    Mierda!
    Cómo duele este vacío!
    Todavía!
    A ERIS., bristy, José Valverde Yuste y 2 otros les gusta esto.
  8. La gente de la burbuja es especial, les encanta vivir en la burbuja, pero el problema va más allá de eso, tampoco quieren saber que es lo que pasa fuera de la burbuja, si es malo obviamente, tapan sus oídos, cambian el canal, ponen música a todo volumen, cierran los ojos, tienen fobia de salir de su zona de confort, y piensan que como nada pueden hacer por los problemas de afuera de la burbuja, no vale la pena ni siquiera opinar ni hablar de eso. Nada. Ni una sola palabra.
    Esta nueva especie (digo nueva pero lo mas probable es que sea tan antigüa como la humanidad solo que va mutando) se ve multiplicada ultimamente en los confines de la tierra, y seguro que en tus círculos siempre hay uno, como camuflado con el entorno, mimetizado con el grupo. Hay varias clases, por ejemplo los que lo hacen por instinto, o esas personas que no pueden quizás analizar los problemas más allá de su vida cotidiana, su país les queda grande y ni hablar del mundo o el universo. Pero estan también aquellos que se encierran en la burbuja concientemente, algunos son como las rocas, no se inmutan por nada, y hay otros que se exacerban con sólo escuchar una opinión de las malas noticias que hay fuera, les molesta la realidad. Y he aquí el quid de la cuestión, porque no sólo no tienen opinión (o la tienen pero no tienen una fuerte personalidad para expresarla) sino que además los pone loco las opiniones de los demás.
    Y la primera pregunta que me viene a la mente es...son demasiado sensibles, algo así como seres de luz que les hace muy mal hablar de la realidad? O son demasiado fríos como para siquiera hablar de problemáticas que aquejan a la vida diaria y al mundo?
    Su primera respuesta es, que ganas con hablar de los problemas? En vez de hablar anda y soluciona algo, porque algunos vivimos en la burbuja, pero somos concientes de lo que sucede fuera, de vez en cuando sacamos un brazo, nos quemamos o mojamos con la lluvia, pero tampoco es que somos guerrilleros o médicos que dejamos todo por ir a curar gente en África, pero no mirar fuera de la burbuja? No sacar ni un pie?
    No odio a la gente de la burbuja, quizás si ellos a mí por hacer caso omiso a sus reclamos y de alguna manera restregarles en la cara la realidad que les causa tanta repugnancia, solo que no los entiendo, y creo que gracias a su burbuja es que muchas veces suceden esas cosas que tanto detestan saber que existen, solo un consejo, la burbuja no es irrompible, para nadie, y quizás cuando esto pase sea tarde para lamentarse y decir; algo podría haber hecho, aunque sea hablar de la maldita realidad.
    Screenshot_20240414-160229~2.png
    A ERIS., José Valverde Yuste y Alde les gusta esto.
  9. Sakura frágil
    belleza y violencia
    cerezo en flor

    Screenshot_20240414-061548~2.png


    La leyenda de Sakura inició en el antiguo Japón. Los señores feudales libraban batallas en las que morían muchos guerreros, llenando a todo el país de tristeza.

    Sin embargo, había un hermoso bosque que la guerra no había podido alcanzar. Estaba lleno de árboles frondosos.

    En ese bosque había, sin embargo, un árbol que nunca florecía. Estaba lleno de vida pero en sus ramas nunca aparecían las flores.

    A este particular árbol, los animales no se le acercaban por miedo. La hierba tampoco crecía a su alrededor. Según la leyenda, un hada de los bosques se conmovió al ver a aquel árbol que parecía viejo.

    Una noche el hada apareció junto al árbol y con nobles palabras le hizo saber que quería verlo frondoso. Le hizo una propuesta. Ella, con su poder, haría un hechizo que duraría 20 años. Durante ese tiempo, el árbol podría sentir lo que siente el corazón humano.

    Gracias al hechizo podría convertirse tanto en planta como en ser humano, indistintamente, cuando así lo deseara. Sin embargo, si al cabo de los 20 años no lograba recuperar su vitalidad y brillo, moriría inmediatamente.

    El árbol probó quedarse un largo tiempo como hombre, para ver si las emociones humanas le ayudaban en su propósito de florecer. Sin embargo, a pesar de buscar a su alrededor, solo veía odio y guerra. Entonces, prefería ser árbol.

    El tiempo pasó, el árbol seguía como siempre y no encontraba entre los humanos nada que lo librara de su estado. Sin embargo, una tarde que se convirtió en humano, caminó hasta un arroyo cristalino y allí vio a una hermosa joven. Era Sakura. Impresionado por su belleza, se acercó a ella.

    Sakura fue muy amable con él. Para corresponderle, él le ayudó a cargar el agua hasta su casa, que quedaba cerca. Conversaron con tristeza del estado de guerra en el que se encontraba el Japón y con ilusión de sus sueños.

    Cuando Sakura le preguntó su nombre, al árbol solo se le ocurrió decirle “Yohiro”, que significa “esperanza”. Se hicieron muy amigos. Todos los días se encontraban para conversar, para cantar y para leer poemas y libros de maravillosas historias.

    Un día Yohiro le confesó su amor a Sakura. También le confesó quién era en realidad: un árbol atormentado, que ya pronto iba a morir porque no había logrado florecer. Sakura quedó muy impresionada y guardó silencio. El plazo de los 20 años estaba por cumplirse. Yohiro, que volvió a tomar la forma de árbol, se sentía más triste cada vez.

    Una tarde, Sakura llegó a su lado. Lo abrazó y le dijo que ella lo amaba también. Entonces, el hada apareció de nuevo y le pidió a Sakura que eligiera si quería seguir siendo humana, o fundirse con Yohiro en forma de árbol.

    Ella miró a su alrededor y recordó los campos desolados por la guerra. Eligió fundirse para siempre con Yohiro. Se convirtieron en uno solo. El árbol entonces, floreció.

    La palabra Sakura significaba “Flor de cerezo”, pero el árbol no lo sabía. Desde entonces, el amor de ambos perfuma los campos del Japón.
    A MarcosR, dragon_ecu, Alde y 1 persona más les gusta esto.
  10. El entró en su boca, ella cerró los ojos con asco. Ella siempre había pensado que sabia asqueroso aquello, aunque nunca antes lo había probado o pensándolo bien, tal vez si, una vez había hecho el intento, pero solo de olerlo cerca de su boca, había comenzado a vomitar.
    El la miraba con los ojos llenos de expectativa y una rara mezcla de angustia y deseo.
    Ella dejo que su lengua lo saboreara, estaba duro y caliente, pero… el sabor de la crema que él había puesto en el extremo, la había hecho desearlo, esa combinación de calor y frio, tan dulce, le hizo sentir que el budín de coco, que su padre le había preparado, era lo más delicioso, que había probado, en toda su vida.
    A César Guevar, José Valverde Yuste y Alde les gusta esto.
  11. Con la nostalgia de ti prendida al cuerpo me quise refugiar en otro cielo, pero cada estrella musitaba tu nombre, como si le doliera que ahora fueras ausencia.


  12. Los lunares de mi espalda
    le hacen señales a tu piel
    mostrando el camino
    prohibido debajo de mi vestido
    tu boca extraviada
    se vuelve susurro en mi oído
    tu vara florece
    destilando miel entre mis muslos
    tus manos traviesas
    aprisionan las palomas
    de mis pechos
    que se estremecen
    pidiendo más en cada gemido
    mi sangre se agolpa
    esperando tu lengua
    que frota el deseo
    te vuelves caracola
    navegando en mi mar
    conmocionado los sentidos
    nos elevamos
    desde el infierno al cielo
    los latidos se encienden
    contrayendo mi vientre
    suaves….intensos
    entre espasmos de placer
    se arquea mi espalda
    no quiero dejarte ir
    insaciable busco tus besos
    mis manos son mariposas
    revoloteando en tu piel
    una y otra vez …
    soy amazona de fuego
    cabalgando en tu vientre
    cruzamos juntos las galaxias
    incendiadas de lascivia
    el aire huele a lujuria
    ecos de carne resuenan
    en las paredes
    entre plegarias y suspiros
    hasta que la calma se hace amiga
    de tu cansancio y el mío
    silencio sobre silencio
    dos cuerpos entrelazados
    dormidos…

    Screenshot_20240331-231559~4.png
    A José Valverde Yuste y Alde les gusta esto.
  13. Ni recuerdos ni presagios:
    sólo presente, cantando.

    Ni silencio, ni palabras:
    tu voz, sólo, sólo, hablándome.

    Ni manos ni labios:
    tan solo dos cuerpos,
    a lo lejos, separados.

    Ni luz ni tiniebla,
    ni ojos ni mirada:
    visión, la visión del alma.

    Y por fin, por fin,
    ni goce ni pena,
    ni cielo ni tierra,
    ni arriba ni abajo,
    ni vida ni muerte, nada
    sólo el amor, sólo amando.

    Pedro Salinas
    A Alde, ERIS. y José Valverde Yuste les gusta esto.
  14. Y resulta que existe por ahí ,gente, que leo pero que dejé de comentar, sólo por ser unos pelotudos :D que parece que me tienen miedo, y eso que nunca los he mordido :D ni que fuera vampira :D

    A vos no te cansa la gente pelotuda?
    A mi sí :cool:
    A Alde le gusta esto.
  15. Piel erizada
    revuelo en la montaña
    estruendo sordo

    Screenshot_20240328-213817~2.png
    A José Valverde Yuste y Alde les gusta esto.